¿Que hacer en Venecia en uno o dos días?
¿Qué comer y beber en Venecia?
La deliciosa comida típica de la ciudad se compone de carnes, pescado, mariscos y por supuesto diferentes tipos de pasta.
Los platos más tradicionales de la cocina veneciana son el risotto negro o de mariscos, espaguetis con langostas o almejas, sopas y frituras de pescado, polenta con bacalao, sardinas, albóndigas de carne o pescado entre otros.
Como merienda de media tarde no podemos dejar pasar por alto las típicas tapas venecianas los famosísimos “cicchetti” los tramezzini que son deliciosos y variados tipos de sándwich que comúnmente se acompañan de una copa de vino tinto artesanal, de prosecco (vino blanco espumante) o de la bebida emblema de la ciudad: el “spritz”.
Si se nos antoja algo de dulce Venecia nos hará agua la boca con sus postres que van desde merengadas y galletas hasta tiramisú, helados artesanales y pasteles, en carnavales el papel principal lo tienen “fritelle” e “galani” típicos dulces de las fiestas carnestolendas.
![](https://vivalditours.com/wp-content/uploads/2017/03/exp5.jpg)
![](https://vivalditours.com/wp-content/uploads/2017/03/exp4.jpg)
![](https://vivalditours.com/wp-content/uploads/2017/03/exp3.jpg)
![](https://vivalditours.com/wp-content/uploads/2017/03/exp2.jpg)
![](https://vivalditours.com/wp-content/uploads/2017/03/exp1.jpg)
¿Qué comer y beber en Venecia?
Difícil elección, las estrechas y confusas calles de Venecia están decoradas de bellos mostradores y son sin duda una tentación para los visitantes que exploran la isla. Son pocas las ciudades que cuentan con una variedad tan amplia de artículos de interés.
En Venecia aún existe una tradición artesanal muy arraigada, son muchas las tiendas que ofrecen objetos de cristal hechos a mano, el famoso encaje o “merletto”, artículos de cuero, antigüedades y joyas.
La región del Véneto, es una de las más prósperas del país, por lo que conseguiremos tiendas y mercadillos que ofrecen aceite de calidad, vino, pastas, quesos y dulces tradicionales.
“Le Mercerié” calle de compras por excelencia desde el medioevo, vía que parte desde la Piazza San Marco hasta el Ponte di Rialto, la calle paralela a ésta llamada “dei Fabbri” es sede de importantes comercios de la ciudad. Venecia posee también un centro comercial de lujo llamado Fondaco dei Tedeschi, junto al Ponte di Rialto donde podemos encontrar todo tipo de suvenires, artículos de moda, dulces, perfumes exclusivos venecianos, etc… Además de disponer de una espectacular terraza con unas vistas insuperables del Canal Grande y palacios.
La ruta desde la Piazza San Marco hasta el Ponte dell’Accademia, que dispone de interesantes establecimientos especializados en firmas de gran renombre internacional.
Por otro lado, las vías que van desde San Marco al Campo de Santo Stefano son excelentes lugares para adquirir un recuerdo o regalo.
Cruzando el Puente de Rialto hacia el Campo de San Polo, entraremos los que seguramente son los comercios más económicos de la isla, y cerca de la estación de trenes o “ferrovía” tiendas interesantes en este caso en la calle “Lista di Spagna” y “Strada Nova” donde podremos comprar objetos de uso cotidiano de menor tamaño.
¿Qué visitar?
Museos:
- Palazzo Ducale
- Museo Correr
- Libreria di San Marco y el museo
- Scuola Grande di San Marco
- Scuola Grande di San Rocco
- Ca’ Rezzonico
- Ca’ Pesaro
- Querini Museo della Stampa
- Peggy Guggenheim Collection
- Palazzo Grassi
- Punta della Dogana
- Galleria dell’Accademia
- Museo Ebraico
- Palazzo Fortuny
- Museo Leonardo da Vinci
Islas:
- Murano
- Burano
- Torcello
- San Giorgio Maggiore
- San Michele Cimitero
- Giudecca
- San Lazzaro degli ArmenI
Iglesias:
- Basilica di San Marco
- Chiesa Santa Maria della Salute
- Chiesa di Santi Giovanni e Paolo
- Chiesa dei Frari
- Chiesa del Redentore
- Chiesa di San Giorgio Maggiore
- Chiesa di Santa Maria dei Miracoli
- Chiesa della Madonna dell’Orto
- Chiesa di San Francesco della Vigna
- Chiesa di San Pantalon